Para arrancar de manera alentadora, como propongo en mi fin primordial de este blog, los y las aliento, valga la redundancia, a leer los 10 consejos de Leonela Arguello para ser modelo. Por supuesto, que podes encontrarlos en internet ya que son de fácil acceso y se encuentran públicos para que todos y todas puedan leerlos. Este es mi resumen, no tan resumen, ya que todas y cada una de sus palabras han sido muy importantes, y poco se podía quitar.

Mi pregunta es...¿Cuánto de esto pones en práctica? ¿Estás de acuerdo? ¿Qué otro consejo le darías a una modelo que recién se inicia o que está interesada en comenzar esta carrera? 

Yo agregaría uno más... No permitas el abuso. Muchas personas toman el modelaje "como algo que es el sueño del pibe o de la piba", y no te pagan, no te valoran. Recordá que es una profesión que debe ser respetada como el resto. Cuidate y hacete respetar. Dicen por ahí "modelos hay much@s". Es verdad, sólo que yo les contestaría: "pero buen@s...hay poc@s". Vos, valés. 

A continuación los consejos que veníamos anticipando:

1. Hacer actividad física y comer saludable: el exterior de una modelo es importante, pero no basta con hacer ejercicio, también es importante el interior saludable.

2.Conocer tu tiempo y tu perfil de modelo: saber cuáles son tus medidas y cuál es el perfil de modelo al que apuntás es básico...¿Por qué? Porque al saber cómo es tu fisonomía corporal y tus medidas (altura, cintura, color de pelo, color de ojos) vas a poder saber si cumplís con los requisitos para postularte a un casting o un trabajo determinado.

3.Tomar clases de baile o actuación: formarse siempre es bueno para llegar a ser una profesional Saber y tener manejo de tu cuerpo, te va a dar soltura y confianza en vos mism@. Podés tomar clases de algún estilo de baile que te guste (esto te va a diferenciar del resto y te va a dar un plus extra). O tomar clases de actuación. Esto te va a ayudar a poder manejar tu interpretación y tu gestualidad frente a una cámara. O también podés analizar inscribirte y tomar clases de modelaje en alguna escuela o academia de modelos. Allí, podrás formarte como modelo y aprender desde cómo desfilar hasta cómo vestirte para cada ocasión, saber sobre alimentación saludable, y mucho más.

4.Hacer un taller de automaquillaje: vas a aprender qué tipo de piel tenés y cuáles son los productos que tendrías que usar. Aprender no sólo a maquillarte vos misma para un casting o una producción de fotos sino que también aprender hacerlo para el día a día.

5.Cuidar la imagen: ser modelo es ser tu propia vidriera. Si no generás una buena primera impresión a la vista, ya sea, con tu personalidad, tu manera de vestir, con tus manos arregladas, tu pelo cuidado, etc.,  va a ser un poco difícil quedar seleccionada para algún trabajo. La carrera de modelo es demandante, y se necesita invertir en la imagen, la piel, el pelo, las uñas, maquillaje, que hacen a la imagen de la modelo.

6. Tener un perfil de Instagram laboral. Tener un perfil en modo público para que te conozca el mundo y tener posibilidades de trabajo o colaboraciones con phs ((fotógrafos) o marcas de tu país o región.

7. Aprender Inglés: no sólo vas a aprender un nuevo idioma que te abre puertas en el mundo del modelaje, sino que también, en cualquier otro tipo de trabajo.

8. Actualizar tus fotos: es muy importante para toda modelo tener buenas fotos actuales.  Si todavía no tenés ninguna foto profesional (hecha por fotógrafo), la mejor opción sería empezar a tener tus fotos estilo test. Sino, podrías animarte y hacer algún estilo que todavía no hayas hecho. Ejemplo; boudoir, deportivo, urbano.

9.Presentarse en castings y agencias: basicamente, a los que creas importantes y te den seguridad y cumplas con el perfil o requisitos solicitados.

10. Aumentar el autoestima: vas a recibir muchos NO como respuestas, pero eso no tiene que ser determinante. Tenés que seguir intentándolo.

"Los sueños no se cumplen, se trabajan". " No hay que quedarse con los brazos cruzados esperando que pase, hay que actuar y confiar en nosotr@s mism@s".

"Los límites de tu mente son los que vos mis@ u otras personas te imponen".

"Nunca hay que sentirse menos. Hay que sentirse capaz".


L@s leo ahora a ustedes...


Comentarios

Entradas populares