Les dejo este texto que da buenas claves para CAMINAR en pasarella. Sobre todas las cosas, considerando la EXPRESIÓN FACIAL (en esto nos centraremos en esta parte). Hay tres puntos que son muy importantes a tener en cuenta con respecto a la MIRADA, los labios, a la postura de la barbilla. Para saber si estamos bien paradas, tenemos que tener la sensación de que nos tiran hacia arriba con una soga pero nuestra mirada debe estar enfocada en algún objetivo. Tratar de no hacer contacto visual con el público y permitirle que vea el rostro de la modelo, en forma relajada, natural, y espontánea. No te olvides que ALGO tenés que transmitir al conectarte con la música, la pasarella, la prenda, y la historia o contexto que hay detrás de eso que lucís. También conectate con las luces... todo, recordemos, que cuenta una historia en la que la colección que se presente sera la protagonista y tu tarea será llevarlo a cabo, de manera profesional y comprometida. N.P
Cómo caminar como modelo de pasarela
Coescrito por Traci Halvorson
Al principio es sencillo caminar como modelo de pasarela. Sin embargo, este es un arte que debes perfeccionar con el tiempo.[1] Pero no debes preocuparte, ya que la práctica es parte de la diversión. Debes encontrar la manera de perfeccionar tu técnica y caminar con tacones colocando siempre un pie delante del otro. Luego, debes aprender las técnicas para mantener una expresión facial que refleje concentración y serenidad. Por último, debes trabajar en tu personalidad para que te pavonees con ritmo y seguridad.
- 1Inclina tu barbilla ligeramente hacia abajo. No cuelgues ni dejes caer tu cabeza. Actúa como si tuvieras un cordel invisible amarrado en la parte superior de tu cabeza (que la sostiene hacia arriba). Dado que la pasarela se encuentra por encima de la audiencia, si inclinas tu barbilla ligeramente hacia abajo, la audiencia podrá apreciar mejor tu rostro. Además, si mantienes tu barbilla en esta posición, tu rostro quedará en un ángulo que te permitirá proyectar mejor tu energía.
- 2No sonrías y mantén la boca cerrada en una posición natural. Si sonríes, desviarás la atención de la ropa que llevas puesta. Mírate en el espejo y trata de mantener la boca en una posición natural para que verifiques cómo luce y qué impresión te produce. Pregúntale a alguien cómo lucen tus expresiones faciales. A veces, otras personas pueden notar cosas que tú no.
- Por ejemplo, pregúntale a un amigo si proyectas intensidad con tu mirada.
- Si tus labios se separan ligeramente de manera natural, no tienes que forzarlos para mantener tu boca cerrada.
- 3Fija tu mirada en un objeto que se encuentre delante de ti. Cuando se trata de conseguir una expresión facial de supermodelo, el énfasis recae sobre los ojos y las cejas. Mantén tus ojos fijos en un punto y no mires a tu alrededor. Concéntrate mientras caminas y trata de mantenerte alerta. Piensa en un propósito que signifique mucho para ti.
Comentarios
Publicar un comentario